Sercotec destaca Cámara de Turismo de Queilen como ejemplo en Programa de Fortalecimiento Gremial

El año 2018 el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec Los Lagos, benefició a 4 agrupaciones en  la mejora de sus capacidades de gestiones y de sus productos o servicios. Un ejemplo de ello fue la cámara de Turismo de  Queilen AG, quienes a través de este programas adquirieron  equipamiento audiovisual, realizaron una campaña de posicionamiento donde el destino Queilen fuera el foco de atención y giras internacionales y dentro de Chile para conocer las experiencias turísticas.

Respecto de este reconocimiento, Edmundo Cárcamo Andrade, Presidente del gremio, señaló que “fue un gran apoyo adjudicarnos el año pasado el proyecto de fortalecimiento. Nosotros postulamos al proyecto por 6 millones de pesos de los cuales nos aportaron 5 millones 400 mil pesos y el resto lo colocamos nosotros. La verdad es que es un apoyo, pero nosotros debimos colocar muchos recursos más para poder lograr nuestros objetivos”.

En la misma línea, agregó que “nuestra prioridad fue difundir el destino Queilen y mostrar cuáles son nuestros asociados”, tanto a nivel local en Chiloé como en el resto de Chile y el mundo. “Para eso tuvimos que trabajar con las redes sociales, creamos página web, hicimos un video promocional y con ello pudimos participar en varias ferias de índole nacional, regional e Internacional. Hemos tenido muy buena respuesta y lo vemos con los resultados en nuestro Facebook, Twitter y todas nuestras redes sociales”.

Siguiendo el ejemplo de Queilen, Andrés Santana, Director Regional de Sercotec, invitó a otras agrupaciones a participar del fondo. Con los recursos obtenidos podrán “financiar desde la constitución, hasta fortalecer propiamente tal la agrupación, de manera tal que les permita hacer comercio por un lado, le permita quizá generar una nueva línea de trabajo y hacer difusión de su destino en caso de ser una cámara de turismo”.

El viernes 25 de abril de 2019, Sercotec abrió sus postulaciones a este fondo, convocatoria que se extenderá hasta el 16 de mayo.  Las asociaciones gremiales y Cooperativas podrán optar hasta los 8 millones de pesos.

 

Queilen, mágico rincón de Chiloé, es uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia insular chilena. Territorio emplazado en pleno mar interior del Archipiélago chilote, y de cara a las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes, Queilen sorprende por sus diversos paisajes, conmovedores atardeceres, y múltiples actividades para disfrutar de la naturaleza y de un buen descanso. La Cámara de Turismo de Queilen, esta formada por empresas turísticas comprometidas con el desarrollo sustentable del territorio, e integrada por rubros que van desde alojamiento y gastronomía hasta avistamiento de fauna y trekking, la Cámara de Turismo de Queilen les invita a descubrir los colores de un punto del planeta en el que todos los días nace el arcoíris.