Destino Queilen se luce en reciente Feria Vyva

Los Integrantes de la Cámara de Turismo destacaron el gran interés de los visitantes por conocer la comuna y el archipiélago. Asimismo, se mostraron esperanzados en que este verano aumente la presencia de turistas y que Queilen se convierta en un imperdible dentro de Chiloé.

Como una grata y positiva experiencia calificaron los integrantes de la Cámara de Turismo de Queilen su paso por la 7ma Feria Internacional de Viajes y Vacaciones “Vyva 2018”, la cual se realizó los días 16, 17 y 18 de noviembre en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. La delegación, compuesta por representantes de Quilún Ecoturismo Marino, Espejo de Luna Lodge y Hotel Yatehue, promocionaron el gremio y el destino Queilen en un stand con forma de casa chilota en compañía de expositores de diversas comunas del archipiélago y de la Región de Los Lagos.

El Presidente de la Cámara, Edmundo Cárcamo, destacó que como expositores se esmeraron en atender a las visitas que llegaron al stand. “Nos llamó poderosamente la atención que el destino de Chiloé en general, y obviamente Queilen, fue muy visitado y la gente se interesa. Por nuestra parte, la atención fue personalizada. Le fuimos explicando a la gente las diferentes actividades que pueden realizar dentro de la comuna, pero paralelamente a eso mostramos un poquito de gastronomía regalando empanaditas de diferentes sabores. La gente se sintió agradecida”.

En la misma línea, Jorge Loaiza, propietario de Quilún Ecoturismo Marino, indicó que en general “fue una muy buena experiencia por la gran cantidad de tour operadores que se encuentran, que uno puede contactar, conversar y mostrar el destino Queilen y lo que ofrecemos como Cámara de Turismo”.

Expectativa de cara al verano

Tanto para el presidente de la cámara, como los demás integrantes del gremio, esperan que el verano sea auspicioso para Queilen. Especialmente, porque quienes asistieron a la feria manifestaron un gran interés por conocer lugares poco explorados de Chiloé. “Hay un interés, porque fuimos mostrando y explicando quienes somos, qué es lo que tenemos y a quiénes representamos y ellos se vieron muy interesados. Porque con las imágenes que estamos mostrando y con los videos, ellos pueden ver que hay lugares maravillosos como Queilen y quedaron muy interesados en visitar”, señaló el presidente del gremio, agregando que durante toda la feria se exhibió el video promocional de la cámara y “la gente decía: qué precioso, que maravilloso es lo que estamos viendo. Y nosotros les decíamos: bueno vengan a descubrir Queilen, que es el slogan de la cámara, y van a encontrarse con muchas maravillas que todo el mundo debería conocer”.

Finalmente, Jorge Loaiza de Quilún Ecoturismo, agregó que espera que todo el despliegue desarrollado en la Feria Vyva 2018 “sirva para que más gente venga a Queilen y que más gente se maraville con el destino que nosotros estamos potenciando con la Cámara de Turismo hace más de un año. Y que a todos nos vaya bien en el verano y que se vayan sumando más servicios y más oferta turística para que Queilen, en el mediano plazo, se convierta en un imperdible para los visitantes que llegan a Chiloé”.

Queilen, mágico rincón de Chiloé, es uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia insular chilena. Territorio emplazado en pleno mar interior del Archipiélago chilote, y de cara a las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes, Queilen sorprende por sus diversos paisajes, conmovedores atardeceres, y múltiples actividades para disfrutar de la naturaleza y de un buen descanso. La Cámara de Turismo de Queilen, esta formada por empresas turísticas comprometidas con el desarrollo sustentable del territorio, e integrada por rubros que van desde alojamiento y gastronomía hasta avistamiento de fauna y trekking, la Cámara de Turismo de Queilen les invita a descubrir los colores de un punto del planeta en el que todos los días nace el arcoíris.